5 Destinos de Bosques que debes de conocer

5 Destinos de Bosques que debes de conocer

Ya sea que te encante la vida salvaje, acampar y asar bombones a la luz de la luna o seas el tipo de persona que prefiere llevar pantunflas y despertar con un chai latte manzana canela en medio del bosque.. Estos lugares utópicos te llevaran a vivir experiencias y momentos inolvidables. ¿Ya conoces alguno? Aquí te presentamos los 5 destinos de Bosques que debes de conocer..

1. Peña de Lobos (Edo. de México)

Si buscas un lugar donde convivir con la naturaleza, te invito a conocer un lugar especial con atractivos de espacios de excursión, retiro, de convivencia y de encuentro. Las áreas verdes son de una belleza extrema y se exige una limpieza y respeto absoluto para ellas. Este lugar cuenta con cabañas, zonas de campismo, áreas de actividades al aire libre, estacionamiento, campo de gotcha, tirolesas y muchas actividades más.. 

Cuentan con un equipo profesional de guardia y vigilancia, día y noche, cuyos elementos son seleccionados e investigados minuciosamente, así como cualquier colaborador dentro del mismo.

2. San José del Pacifico (Oaxaca)

San José del Pacífico es un pueblo donde la magia existe… a una altitud de 2500 metros sobre nivel de mar podrás encontrar a una comunidad arraigada en sus tradiciones. Su pueblo está rodeado de árboles antiguos, nubes, aire y agua pura. Y su comunidad con sus vistas panorámicas muestra la flora y fauna de la Sierra Sur. ¡Qué esperas!

3. Sierra Gorda (Querétaro)

La Sierra Gorda Queretana ha sido designada, en gran parte, como Reserva de la Biosfera. Cuenta con variedades de flora y fauna endémicas de la zona. Además de disfrutar de los hermosos paisajes, en tu viaje a la Sierra podrás vivir una aventura ecológica, conocer sus cascadas, como “El Chuveje”, sus ríos; como el Escanela, el Santa María y el Ayutla, disfrutar de paseos en cuatrimoto, en el Campamento “El Jabalí”, visitar grutas o visitar zonas arqueológicas como “Ranas” y “Toluquilla” y por supuesto no puedes dejar de conocer las cinco misiones, patrimonio cultural de la humanidad: Jalpan, Landa, Tilaco, Tancoyol y Concá

4. La Marquesa (Edo. de Mexico)

Es un lugar muy conocido entre los habitantes de C.D.M.X. y de sus alrededores. Es una parada obligatoria en el camino entre la Ciudad de México y Toluca, ya sea para comer en algunos múltiples restaurantes, o para pasar un fin de semana con la familia o los amigos en sus valles y bosques.

Cuenta con varios servicios y rincones muy apropiados para acampar, realizar caminatas y días de campo. Los amantes del montañismo encontrarán varias elevaciones que son un buen reto para probar sus habilidades o simplemente un delicioso día de campo

5. Monterreal (Coahuila)

Esquiar parece ser un sueño que sólo se consigue en ciertos sitios de latitudes al norte,  como Canadá, EE.UU. o diversos países europeos. Sin embargo, la increíble diversidad de ecosistemas en México incluye, para sorpresa de muchos, la oportunidad de contar con un centro de esquí en este país.

En el estado de Coahuila existe un sitio novedoso y elegante, que se ha posicionado como uno de los centros de esquí más llamativos en el mundo. Se trata de los Bosques de Monterreal, ubicado en la Sierra de Arteaga –a media hora de la ciudad de Saltillo y a una hora del aeropuerto de Monterrey, en Nuevo León. Inclusive se le ha llegado a considerar como la “Suiza de México”, pues su paisajes boscosos y cumbres nevadas en temporada invernal recuerdan a los horizontes europeos.

Comment(0)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Entérate de nuestras noticias y promociones.
Su información nunca será compartida con terceros.
{subscription-lname}