Todos conocemos los Ugly Sweaters pero, ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen?

Todos conocemos los Ugly Sweaters pero, ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen?

Cuando llega diciembre, es inevitable no asistir a alguna cena o algún intercambio. Juntarte con tus amigos, bobear, tomar un poco y al final terminar con alguna dinámica para ganar regalos o solo intercambiarlos. Pero, ¿en qué momento se inició esta tendencia de regalar ugly sweaters? 

Hace ya varios años, cuando las abuelitas nos tejían suéteres que en general eran incómodos o simplemente eran too much para nosotros se cree que se empezó esta tradición por accidente. Pero los suéteres que fueron diseñados para ser espantosos a propósito, aparecieron por primera vez en 1980. El personaje de Bill Huxtable en The Cosby Show ofendió la sensibilidad de la moda de las audiencias estadounidenses durante ocho años al usar suéteres de un gran tamaño, los cuales estaban diseñados con patrones sumamente extravagantes. Luego, en 1989, Chevy Chase agregó su propio toque de Fair Isle al tema, como Clark Griswold en la película de vacaciones navideñas de National Lampoon. Y fue justo después de este acontecimiento que los Ugly Sweaters empezaron una moda para las fiestas navideñas.
Parecía que el Ugly Sweater podría extinguirse en los años noventa, pero poco después se produjo un resurgimiento de Canadá. Vancouver probablemente podría ser considerada como la capital oficial del World´s Ugly Sweater, porque de ahí surgió la idea de celebrar la temporada con la primera fiesta de los suéteres navideños.
Ahora que ya sabes un poquito más de esta tradición y sus orígenes, cuéntanos cual ha sido tu experiencia. ¿Has regalado alguna vez un Ugly Sweater? ¿Te han regalado uno?

Comment(0)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Entérate de nuestras noticias y promociones.
Su información nunca será compartida con terceros.
{subscription-lname}