5 COSAS que tienes que saber antes de graduarte

5 COSAS que tienes que saber antes de graduarte

La época universitaria es, sin duda, una de las mejores etapas de nuestras vidas para FESTejar, conocer a nuestros mejores amigos y vivir algunas de nuestras mejores anécdotas para contar. En esta entrada te compartimos 5 cosas que no debes olvidar antes de graduarte. Así que, si aún no las tienes, te dejamos unos pequeños tips para que obtengas los mejores resultados.

1. Haz un CV creativo.

Hacer un curriculum creativo puede marcar la diferencia a la hora de buscar trabajo. Hay que saber cómo dirigirnos y pensar bien qué es lo que queremos transmitir. Existen muchas formas de hacer un CV y explotar nuestra creatividad, pero lo principal es que no hay porque seguir un modelo, siempre podemos innovar! Experimenta y ponte a prueba.

Aquí te dejamos otros TIPS y unas plantillas para descargar totalmente gratuitas!
http://bit.ly/2NwXn5H

2. Puedes hacer varios trámites en línea.

Si algo tenemos los millennials es el ser hábiles con las nuevas herramientas digitales. No olvides que cada vez son más los negocios y las transacciones que se realizan por internet. Si vas a realizar un trámite no te olvides de antes buscar la manera de empezarlo en línea. No olvides que mientras más específica sea la búsqueda, obtendrás resultados mas precisos y actuales. Aquí te dejamos unos pasos importantes..

  • Asegúrate de tener todos los papeles necesarios para el trámite
  • Saca copias de cada uno de ellos en caso de que te las pidan
  • Siempre asiste temprano, los trámites toman tiempo

3.  No lo tienes que saber todo para encontrar un trabajo. 

A todos nos ha pasado, terminamos la universidad y cuando salimos a buscar trabajo nos encontramos con una temible paradoja: No se puede conseguir trabajo sin experiencia, pero no se puede tener experiencia sin un trabajo. 

No te preocupes! Hay varias cosas que puedes hacer para fortalecer tu perfil laboral. Autoedúcate, siempre hay cursos o diplomados en línea que puedes tomar no solo para adquirir conocimientos para el trabajo pero también  para demostrar tu dedicación y compromiso. Incrementa tu red de contactos, una buena forma de conseguir trabajo es por recomendaciones. Pero lo más importante es ser tu mismo..

Aquí te dejamos unas frases motivadoras para esos días de estrés. http://bit.ly/2OKoTBp

4. Vas a extrañar tus proyectos escolares.

Sin duda la universidad es una de nuestras mejores etapas y es ahí donde más locuras hacemos.

Sin duda nunca olvidaremos esos proyectos con amigos hasta las 3 de la mañana, llenos de ojeras, papitas y miles de hojas de cuaderno. Los proyectos escolares son la mejor oportunidad para crear esas amistades que te duraran toda la vida. Ponerte a prueba, trabajar bajo presión, rebasa tus límites y aprovecha esos últimos proyectos durante la madrugada antes de adentrarte a la vida laboral.

5. Las prácticas y el servicio social son más importantes de lo que piensas.

Las prácticas profesionales son tu oportunidad para demostrar lo que sabes y aplicarlo, pero sobre todo es tu oportunidad para aprender.

Las prácticas profesionales nos brindan el conocimiento real de cómo se comporta el mercado y sus necesidades. De igual forma nos ayudan a tener una visión más clara de nuestra trayectoria u orientación profesional. Y no hay que olvidar que desarrollar una red de contactos nos será de gran ayuda a la hora de buscar un trabajo formal y qué mejor que rodeado de personas que tienen gustos y aspiraciones parecidas a las tuyas!

El servicio social es clave para ganar experiencia y aprender habilidades. Esta valiosa práctica nos ayuda a desarrollar una gran inteligencia emocional, además de una enorme creatividad la cual te permite optimizar los recursos que en ocasiones son escasos. Esta actividad también te ayuda a administrar tu tiempo y la presión. Te recomendamos que a la hora de buscar en donde hacer tu servicio social lo hagas relacionado a tus intereses para que vayas enriquecido de tus experiencias y conocimientos y tus aportaciones tengan aún más valor.

Solo recuerda disfrutar él ahora, abraza a tus amigos, salte de la rutina, trabaja, ríe, toma cursos en línea,  pero nunca olvides  FESTejar la vida.

Comment(0)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Entérate de nuestras noticias y promociones.
Su información nunca será compartida con terceros.
{subscription-lname}