Esta semana en nuestro blog, decidimos desarrollar un tema que consideramos es de suma importancia, el amor propio. No hay nada más importante que aceptarnos y amarnos como somos, debemos ser amables con nosotros mismos.
En este mes del amor, regálate un espacio para reflexionar la importancia y el impacto que tiene el amor en tu vida, el amor no nada más de pareja, amigos y/o familia, el amor hacía ti.
El amor propio, es el único afecto que jamás debemos dejar ir, debe ser nuestro primer y último amor. Comienza a sonreírte cada vez que te miras al espejo.
¿Cómo encontrar el amor propio? No tenemos una receta exacta, ni las coordenadas de donde lo puedas encontrar. Lo único que sabemos es que se necesita de mucho valor, porque aprender aceptarnos y amarnos con defectos y virtudes, no es para nada fácil. Aceptarte como un ser imperfecto te ayudará a sentirte pleno y feliz contigo mismo.
El estar bien contigo, te ayudará a estar bien con los demás. El amor propio, te hará capaz de dar cariño desinteresadamente y las personas de tu alrededor lo notaran y te convertirás un generador de energía positiva para las personas que te rodean. Aprende a quedarte únicamente con lo mejor de ti y de los demás, te hará ver la vida desde una perspectiva mucho más positiva.
No sólo me reconozco a mí mismo, sino que además comencé a percibir a quienes me rodean de la misma manera.
A pesar de que no existe una receta para encontrar el amor propio, hay diversas actividades que puedes realizar solo, que te permitirán conocerte y pasar un momento agradable contigo mismo. Te compartimos tres consejos para pasar tiempo contigo:
Puede sonar muy complejo practicar la meditación, sin embargo aprender a meditar es más sencillo de lo que te imaginas. Te compartimos un video corto de ¿Cómo Meditar? (Para Principiantes).