5 Maneras de liberar el estrés

5 Maneras de liberar el estrés

Cuando estamos expuestos a diversos estímulos que implican cierto grado de presión, como lo es la universidad, la familia, la pareja o hasta los viajes, es normal que nuestro cuerpo responda de manera fisiológica y psicológicamente para intentar adaptarse. Definitivamente no podemos controlarlas pero lo que sí podemos hacer es identificar aquello que está generando esa tensión e intentar disminuir o eliminar por completo el efecto.

1. Establece Prioridades

Aunque todo parezca urgente e importante, no hay nada como organizar los pendientes de acuerdo a alguna escala de importancia. Administrar efectivamente tu tiempo te permitirá enfocarte mejor en lo que necesites. Determina que realmente necesitas tener listo para el día de hoy y que puedes dejar para el resto de la semana. Pon recordatorios, juega con los colores en tus agendas y con las diversas aplicaciones que existen.
La sociedad actual nos envuelve a todos en un ritmo acelerado y en ocasiones no sabemos ni cómo parar; vivimos demasiado deprisa y no nos tomamos el tiempo para parar y observar aquellos detalles que solo suceden una vez en esta vida. El éxito social hoy en día nos exige y nos hace trabajar y trabajar hasta alcanzar aquellos que deseamos. Tenemos que ser eficientes en nuestros trabajos los cuales  cada vez requieren más obligaciones y por lo tanto más horas para trabajar. He ahí la importancia de pensar qué vamos a hacer y cúando lo vamos a empezar.

Aquí te dejamos un link con las TOP APPS para organizarte, ¡No te las pierdas!

2. Mantén una alimentación balanceada

¡No hay nada mejor que sentirte cómoda contigo misma, satisfecha y con energía! El estrés es una respuesta tanto psicológica como fisiológica normal de las demandas que existen en nuestro día a día. Una alimentación balanceada es de vital importancia para nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Cuantas veces no hemos escuchado de dietas para adelgazar o que dichas dietas se relacionan con aspectos de llevar una vida saludable y «buena». Para encontrar la dieta perfecta, es importante primero reconocer qué tipo de cuerpo tenemos, las actividades que realizamos día a día, el comportamiento de nuestros sistemas y otros muchos aspectos. Investigamos un poquito y encontramos El Ayurveda, una ciencia holística que se basa en el mantenimiento del equilibrio tanto en lo emocional como también en lo físico. Dentro de este artículo podrás encontrar más información acerca de tu cuerpo y cómo tratarlo.

3. Adopta una actividad física

Sabemos que este paso se te puede complicar, ya seas del tipo activo y con chispa o del otro tipo, incluyéndome, al que a veces nos da un poco de flojera ir al gym. Cualquiera que seas, aquí te dejamos unas 5 rápidas razones por las que siempre es bueno darnos un tiempo para hacer ejercicio.

  • Elimina el estrés y la ansiedad. El ejercicio es un tranquilizante natural y ayuda a reducir las tensiones.
  • Aumenta tu autoestima. Al ver cómo mejora tu cuerpo, la piel y tu sentido del humor, ya que liberas muchas hormonas y toxinas, te sentirás mejor contigo mismo.
  • Mejora tu vida sexual. Te llena de energía, fuerza y flexibilidad. 
  • Rejuveneces. Honestamente, ¿A quién no le gustaría quitarse unos años? Los músculos y el corazón se debilitan con los años, pero cuando nos ejercitamos se fortalecen y se retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Tu sentido del humor aumenta. Si estás triste o deprimida, prueba hacer ejercicio, después nos avisas como te sientes.

4. Expresa y comparte

Todos hemos tenido esos días en los que tenemos 6 proyectos, dos entregas, maquetas, el regalo del año con el novio y hasta el cumpleaños de la abuelita para el mismo día. ¡Tómate un respiro! Sal con tu mejor amiga o amigo y vayan por un café, salgan a comer o hasta un concierto el fin de semana, todo sea por que te relajes y despejes tu mente.
Siempre que compartimos nuestras preocupaciones con las personas a las que mayor confianza les tenemos, tendemos a deshacernos de mucho estrés y ansiedad. 
Un estudio de la Universidad de Míchigan confirmo que la socialización reduce el estrés y la ansiedad de las mujeres. ¿Cuál es la razón? Cuando ellas se sienten cercanas a otras aumentan sus niveles de progesterona, la hormona de las emociones positivas.

«Because of you, I laugh a little harder, cry a little less and smile a lot more»

– My best friend

5. Planea un roadtrip de fin de semana

¿Qué mejor que irnos de viaje? Todo el mundo debería vivir una road trip al menos una vez en la vida. Elegir a esos amigos con los que mejor congenia y lanzarse a la aventura. Porque sea el sitio que sea, siempre será un viaje memorable y lleno de anécdotas. Algunas buenas y otras no tanto, pero todas pasarán a la historia y no hay nada mejor que crear esas anécdotas que con aquellas personas que escogemos como familia. Lo mejor de estos viajes es que no consisten en un itinerario fijo al 100%, uno decide el ritmo y con forme el viaje se irán acomodando los horarios y actividades. No se trata de perder el tiempo, se trata de vivir sin prisas.

Un roadtrip es impredecible y solo hay una cosa necesaria, tu coche. Así que salte de la rutina un fin de semana, tracen una carretera y para adelante. Escojan algún lugar en especifico y empiecen desde ahí hasta que tengan que regresar o hasta que se les acabe la pila. Hagas lo que hagas no dejes de #FESTejarLaVida.

Comment(0)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Entérate de nuestras noticias y promociones.
Su información nunca será compartida con terceros.
{subscription-lname}